Home

Clases

Ejercicios

Nací una fría mañana del invierno austral en 1961, a las 5:50AM, por eso creo que nunca me gusto madrugar. Comencé a estudiar batería 3 días antes de cumplir los 15 años, desde entonces no he dejado de hacerlo, con períodos de eufória y otros no tantos. Estudie armonía y composición y grabe 3 cds con mis composiciones además de participar como músico o productor en 40 discos más hasta 2017, en variados e interesantes géneros como jazz, rock progresivo, jazz o fusión.

En 1996 funde mi propia compañía discografica, MAGADIS EDICIONES DISCOGRAFICAS, con los sellos PHORMINX y SYRINX...

Compuse música para varias obras de teatro, documentales y publicidades y desde luego desde 1982 me he dedicado a ensañar batería y algunas otras cosas en mi Argentina natal, mi amada Italia y en España donde resido desde hace 25 años. Además como músico he tenido la suerte de tocar en varios países como Argentina, México, EEUU, Italia, España, Andorra, Francia, Austria, Portugal y Túnez.

Ésta web está casi integramente dedicada a difundir mis conocimientos de batería para quienes lo encuentren de utilidad. En el enlace de clases encontraréis muchos consejos y parte teórica mientras que en ejercicios podéis bajaros material de estudio, enlaces a videos intruccionales totalmente gratuitos ejercicios de rudimentos, ritmos y otros con sus partituras y midis.

Espero que os sirva mi experiencia y mis consejos, saludos.

Renato Di Prinzio

Podéis visitar mis canales y redes sociales pinchando aquí: